Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo mes EL TALLER SE REALIZARÁ EN GUAYAQUIL

La LOC se socializa entre las personas con discapacidad

La LOC se socializa entre las personas con discapacidad
21 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Al preguntarle a Patricia Gagla, parte de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física de Pichincha (Fenedif), si se sentía representada por los medios de comunicación, su respuesta inmediata fue: “No, todavía no, falta mucho”.

Por esta razón el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) han preparado 3 talleres de socialización de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en diferentes ciudades. Una de estas se llevó a cabo ayer en el Hilton Colón de Quito.

Para este evento se convocó a 500 personas de 5 federaciones: Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (Fenasec), Federación Ecuatoriana Pro Atención a la Persona con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down, Autismo y Parálisis Cerebral (Fepapdem) y la Federación Nacional de Organismos No Gubernamentales de y para la Discapacidad (Fenodis).

De acuerdo con el vicepresidente del Conadis, Xavier Torres, el objetivo de este conversatorio es entender por qué la LOC es una herramienta de apoyo para que los medios de comunicación integren en su programación a las personas con discapacidad.

“Los medios deben dar la información adecuada y usar un lenguaje positivo hacia las personas con discapacidad porque se usan expresiones que no nos representan. Es todo un proceso, no se puede lograr de la noche a la mañana”, explicó Torres.

Al finalizar estos talleres se busca obtener un diagnóstico en base a 3 preguntas: ¿Los medios están acercándose a las personas con discapacidad? ¿Se abren espacios suficientes para que esto suceda? ¿Se afecta o no su imagen?. Finalmente se trabajará de forma directa con ellos para lograr los objetivos planteados. En este foro también participaron estudiantes de comunicación de la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media