Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Espol posesiona a nuevas autoridades académicas

La Espol posesiona a nuevas autoridades académicas
14 de noviembre de 2012 - 00:00

En la plazoleta del rectorado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) se realizó ayer la posesión de las nuevas autoridades de la institución de educación superior. La nueva directiva escogida por la comunidad politécnica está constituida por Sergio Flores Macías como rector, y Cecilia Paredes Verduga como vicerrectora académica.

Al evento asistieron autoridades académicas y del Gobierno acompañando a Flores y a Paredes, como el ministro de la Producción, Santiago León; Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones; la viceministra del Medio Ambiente, Mercy Borbor, y el ex ministro de sectores estratégicos y ex politécnico, Jorge Glas Espinel, que ahora se postula como compañero de fórmula del presidente Rafael Correa.

El nuevo rector, Sergio Flores, destacó la labor hecha por la Espol desde la década de los 80 hasta la actualidad. Asimismo, expresó en su intervención que espera seguir recibiendo recursos del Estado para terminar la construcción y empezar la operación del Parque del Conocimiento (Parcon) que se enfocará en la investigación en Biotecnología, Nanotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), Energías alternativas renovables, Agua y desarrollo sustentable y Sistemas Integrados de Software y Hardware.

Contenido externo patrocinado