Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La desnutrición amenazará la vida de un millón de niños africanos en 2012

La desnutrición amenazará la vida de un millón de niños africanos en 2012
09 de diciembre de 2011 - 10:39

Más de un millón de niños en la región africana del Sahel sufrirán desnutrición severa en 2012, lo que pondrá en peligro sus vidas, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en un comunicado divulgado hoy en Dakar.

Níger es el país con mayor número de casos de desnutrición aguda, unos 330.000 detectados, indica UNICEF, aunque numerosos menores de Chad, el norte de Nigeria, el norte de Camerún, Burkina Faso, Malí, Mauritania y el norte de Senegal también necesitarán ayuda humanitaria.

Dicha situación supone "un reto enorme" que pretende afrontar la organización internacional con la distribución de alimentos terapéuticos y suministros de emergencia.

"Esta crisis que afecta a los niños va a ser un gran desafío. No estamos alertando a la ligera, ya que la magnitud de este problema exige una respuesta adecuada que debe comenzar ahora mismo" declaró al respecto David Gressly, Director Regional de UNICEF.

Para evitar la tragedia, es preciso realizar "un esfuerzo sin precedentes en la región del Sahel", según la UNICEF.

UNICEF necesita de manera urgente 49,17 millones de euros para sus trabajos en materia de nutrición y salud, así como para la distribución de suministros, añade el comunicado, dejando claro que dicha cantidad podría aumentar para asegurar que las intervenciones puedan realizarse a lo largo de todo el próximo año.

Para la UNICEF, además de mejorar el nivel de nutrición, este programa tiene como objetivo fortalecer los programas de salud, mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento en los centros de alimentación, así como la educación y protección de los niños desplazados y sus familias. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La música latinoamericana sembró el gusto por el aprendizaje de la lengua. Según el Instituto Cervantes, en 27 países de África subsahariana lo enseñan.

Social media