El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.18/Oct/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Un alemán, primera víctima mortal en África

09 de marzo de 2020 00:00

El Ministerio de Sanidad de Egipto informó este domingo 8 de marzo de la muerte de un ciudadano alemán debido al coronavirus, en el primer fallecimiento por la enfermedad en el continente africano.

El paciente experimentó síntomas de enfermedad como fiebre tras llegar a Hurghada, en Luxor, en la provincia del Alto Nilo, explicó un portavoz del Ministerio, Jaled Megahed. El Gobierno egipcio informó de 45 casos positivos a bordo de un crucero en Luxor.(I)



China cierra 11 hospitales por descenso de contagios

Las autoridades chinas clausuraron ayer dos de los hospitales provisionales levantados en la ciudad de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, debido a un descenso de los casos.

Con estos dos cierres son 11 los centros que ya no funcionan en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, según Xinhua.

China es el principal foco del nuevo coronavirus con 3.100 muertes y 80.850 contagiados hasta ayer. (I)


Población de Gaza, libre del virus, toma precauciones

La rápida expansión del coronavirus por el planeta y sus efectos en la economía mundial hace patente lo globalizada que es la sociedad. A pesar de ello, hay 130 países que no registran ningún caso, según la OMS.
Entre ellos se encuentra Corea del Norte, uno de los lugares más aislados del mundo, y la franja de Gaza, también cercado por Israel. Sin embargo, la población toma medidas de prevención para evitar contagios. (I) 

En el aeropuerto Internacional de Kinshasa realizan controles a los viajeros.
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado