Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 activistas proponen cultivar la marihuana

La Corte de México analiza pedido de club procannabis

El pasado 28 de octubre, un grupo de manifestantes a favor de la despenalización de la marihuana protestó en las afueras de la Corte Suprema de México. AFP
El pasado 28 de octubre, un grupo de manifestantes a favor de la despenalización de la marihuana protestó en las afueras de la Corte Suprema de México. AFP
05 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad y agencias

Dos abogados, un contador y una activista social integran el club procannabis llamado Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (Smart). Ellos, si bien defienden la despenalización de la marihuana e incluso han presentado una solicitud para poder cultivarla sin fines de lucro, nunca han fumado hierba en sus vidas. Simplemente defienden su consumo recreacional y medicinal porque creen es lo “racionalmente correcto” para frenar la comercialización ilegal.

Smart llevó en 2013 su caso a la Corte de México después de que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le negó una solicitud para poder producir y consumir su propia marihuana.

Arturo Zaldívar, un magistrado liberal de la Suprema Corte, propone amparar a los 4 demandantes basándose en el respeto a los derechos humanos y a las libertades de autodeterminación.

El presidente Enrique Peña Nieto rechaza una posible legalización de los estupefacientes. México se ha quedado atrás frente a otras naciones de América: Uruguay legalizó la producción y venta de marihuana en 2013, mientras Chile debate una ley para despenalizar su uso con fines medicinales y recreativos. En EE.UU. 23 Estados han autorizado el cannabis. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La historia nos devela que el cannabis es tan viejo como la humanidad y que su relación con las personas siempre fue cotidiana, habitual, bien vista y sanadora.

Social media