La contaminación “afecta el aparato respiratorio y el cardiovascular”

- 16 de septiembre de 2014 - 00:00

Jordi Sunyer, quien es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y un reconocido investigador internacional, dirige nada menos que el Centro de Epidemiología Ambiental en España. Hace poco fue entrevistado por el diario El Mundo y reafirmó su criterio de que el aire contaminado es el noveno factor de riesgo para la salud humana.

“Está demostrado que la contaminación afecta el aparato respiratorio y también el cardiovascular, entre otros. De hecho hace años estamos viendo cuál es su efecto neurotóxico. Mi investigación actual se centra en el posible papel de la contaminación en el crecimiento del cerebro, en su desarrollo”, dijo Sunyer, quien acaba de ganar el premio internacional John Goldsmith.

Sunyer va más allá y asegura que los seres humanos están actualmente respirando el 90% de aire tóxico, pero están tan acostumbrados a ello porque “nadie cae muerto a nuestro lado. Tenemos una vida en la que el coche es un elemento de alta prioridad, socialmente representa mucho y no queremos renunciar a él”.

El investigador cree firmemente que la causa principal del aire tóxico es la combustión de los autos y por eso prefiere el transporte público.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo