Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Kits de comida llegan a escuelas de la capital

Los familiares de los estudiantes son quienes reciben las raciones alimenticias por un tema de precaución.
Los familiares de los estudiantes son quienes reciben las raciones alimenticias por un tema de precaución.
Foto: Cortesía Vicepresidencia
06 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La mañana de este martes 5 de mayo de 2020, el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, junto al secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, visitaron cuatro escuelas de la capital. El objetivo fue constatar el cumplimiento del protocolo de seguridad y sanidad para la entrega ordenada de los kits de la colación escolar.

Las autoridades verificaron que en la Escuela República de Guatemala se entregaron 50 kits; en la Escuela Jardín Raquel Verdezoto, otros 50. De la misma manera, en el Centro de Educación Inicial Casa de la Cultura Ecuatoriana se entregaron 200 kits durante la mañana y en la Unidad Educativa Básica Nicolás Aguilera, 300 kits. Estos planteles son parte de la Zona 9, distrito 6 de Quito.

Roldán hizo hincapié en el proceso de entrega de las canastas: “en las escuelas de la Sierra, los padres recibirán las colaciones escolares de sus hijos, y en la Costa, recibirán las canastas en tiendas. Esta semana estamos entregando alrededor de 200 mil kits, que esperamos sean un alivio para las familias ecuatorianas”, resaltó.

Elizabeth Molina, psicóloga del departamento de consejería estudiantil de la Unidad Educativa Nicolás Aguilera, explica: “hemos iniciado el proceso desde el lunes, organizado con mesas por cada año de básica, con listado para ir realizando esta entrega”.

De igual manera, Verónica Issa, presidenta del Comité Central de Padres de Familia, mencionó: “tenemos 680 estudiantes, y en la mañana ya hemos entregado 400 kits. Agradecemos porque esto ayuda a los niños”.

A escala nacional se han entregado 123.833 kits en escuelas y el proceso continúa. Solo en la provincia de Pichincha, al 4 de mayo se han entregado 52.535 kits del programa Canasta Solidaria en escuelas, y este martes en 710 planteles educativos. El objetivo es entregar unos 70.000 kits adicionales.

Las raciones entregadas por cada menor están conformadas por leche, jugo, barra de cereales y granola, que servirán para complementar su desayuno hasta por 18 días. La meta del programa Canasta Solidaria es entregar 4.1 millones de kits, dentro de los 4 ejes de acción y llegar a más de 8 millones de familias ecuatorianas

Un nuevo test para covid-19

La prueba de detección de anticuerpos contra el covid-19, de la empresa biotecnológica Roche, recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA y está disponible en mercados que aceptan el marcado CE.

La empresa asegura que esta prueba serológica tiene una especificidad superior al 99,8% y una sensibilidad del 100% (14 días después de la confirmación mediante PCR)

Esto, añade, es esencial para determinar de manera fiable si una persona ha estado expuesta al virus y si el paciente ha desarrollado anticuerpos frente a este virus. Este test puede ayudar a evaluar la respuesta inmunitaria de los pacientes al virus.

Roche anunció que proporcionará decenas de millones de pruebas en mayo a los países que acepten el marcado CE1 y a EE. UU. en virtud de la autorización de uso de emergencia. La prueba se encuentra disponible en los analizadores “cobas e” de Roche, ampliamente comercializados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media