Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El consumir solo jugos durante un día desintoxica

Las frutas ya contienen azúcar, por eso no se recomienda adicionar el endulzante porque resta nutrientes.
Las frutas ya contienen azúcar, por eso no se recomienda adicionar el endulzante porque resta nutrientes.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
08 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La venta de jugos milagrosos crece en el país, en especial en las ciudades principales. En Guayaquil los locales ofrecen combinaciones para problemas específicos.

El más común es para bajar colesterol, para tener energía y para adelgazar. Los lunes se lleva el primer lugar el que elimina el chuchaqui. Hay clientes que no saben ni qué contienen, pero les alivia el malestar producida por la intoxicación del cuerpo debido al exceso de alcohol.

En el país, una de las mujeres más reconocidas al hablar de jugoterapia o zumoterapia es Blanca Salazar, una radiodifusora con 74 años de experiencia y 92 años de edad. Ella es la mejor evidencia de que su fórmula para mantenerse saludable funciona.

Al hablar de los jugos recalca que lo primero que se debe recordar es no mezclar frutas con vegetales. Indicó que al combinarlos pierden sus cualidades y no hacen bien al cuerpo.

Explicó que existen combinaciones específicas, como el energético o el que desintoxica. Uno de los más populares es el usado contra la resaca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, fomenta el consumo mundial de frutas y verduras.

El documento detalla que un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año. Y la falta de estos alimentos es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad en el mundo.

Se calcula que la ingesta insuficiente de esos productos causa aproximadamente el 19% de los cánceres gastrointestinales, 31% de las cardiopatías isquémicas y 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

Salazar recalcó que se debe comer de todo, sin excesos. “Por ejemplo, si quiere un chocolate, puede consumirlo, sin excederse, el truco está en darle gusto al paladar”.

La nutricionista Nicole Mesías destacó que el consumo de frutas es importante y que pueden suplir una de las 5 comidas, pero aclaró que no se debe hacer dietas basadas solo en jugos porque se necesitan todos los nutrientes.

Añadió que para lograr un peso adecuado no solo hay que consumir jugos, sino que la persona debe ser evaluada por un especialista para que le recomiende un esquema apropiado de manera individual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media