Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

120 jóvenes son capacitados en marketing digital y programación

Un grupo de jóvenes inició ayer sus actividades en "Campamento".
Un grupo de jóvenes inició ayer sus actividades en "Campamento".
Cortesía
11 de febrero de 2020 - 14:53 - Redaccion Sociedad

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad “Épico” presentó en la biblioteca de la Universidad de las Artes el programa "Campamento", un espacio dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, que actualmente no se encuentren cursando estudios en educación superior.

El programa -que se inició este martes 11 de febrero- se enfoca en el desarrollo de competencias y habilidades de los jóvenes, que les permita acceder a plazas de trabajo técnicas y de esta manera ser parte de la economía global.

"Campamento" capacitará a 120 jóvenes sin previos estudios universitarios, con el objetivo que desarrollen conocimientos en herramientas digitales y adquieran destrezas blandas como comunicación eficaz y trabajo en equipo.

El programa estará compuesto por temas de Marketin Digital y Programación; la duración será de 30 horas académicas para la enseñanza de herramientas técnicas y 18 horas de trabajo mediante talleres para la enseñanza de habilidades blandas y habilidades en lo laboral.

“Queremos dar acceso a los jóvenes a las carreras del futuro -que actualmente demanda el mercado laboral- impartiendo conocimientos claves para cubrir esta necesidad y así mismo, lograr disminuir la brecha del analfabetismo digital”, mencionó Bianca Dáger, gerente general de "Épico".

Al respecto, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, indicó que “sin duda jóvenes encuentren en este programa y en el Municipio de Guayaquil un aliado para que ustedes puedan salir adelante. Jóvenes sueñen tan alto como ustedes se lo propongan, no dejen que nadie les diga que no pueden hacer realidad sus sueños. Cuando soñamos con crear Épico, justamente lo que buscábamos eran jóvenes que tengan las oportunidades de poder salir adelante".

 “Épico” tiene por objeto promover el desarrollo económico hacia actividades intensivas en ciencia, tecnología e innovación, fomentando el trabajo, promoviendo el emprendimiento y dando apoyo a las personas, instituciones y empresas de forma incluyente y sostenible, en orden a lograr la competitividad y generar nuevos modelos de negocios en el cantón Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media