Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.

Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.
Un hombre gritó que era el diablo y destruyó unas imágenes religiosas en la Iglesia La Ermita, en Cali.

Cali: Hombre gritó que “era el diablo” y destruyó imágenes religiosas

Un hombre gritó que era el diablo y destruyó unas imágenes religiosas en la Iglesia La Ermita, en Cali.
Foto: Captura
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

En Cali se registró un hecho de vandalismo que generó indignación en la comunidad. Un hombre ingresó a la Iglesia La Ermita, uno de los templos más representativos del patrimonio histórico y religioso, gritó que era el diablo y destruyó imágenes religiosas. 

Acto de vandalismo y profanación 

El sujeto, de aproximadamente 30 años, ingresó al recinto religioso, se fue al púlpito y gritó: “El diablo está acá. Lo tienen enfrente. Arrepiéntanse”. 

Posteriormente, el hombre que no fue identificado destruyó imágenes religiosas de esta iglesia que son parte del patrimonio cultural de la localidad. 

El hecho quedó grabado en video por los feligreses que estaban en la ceremonia religiosa. La policía detuvo al atacante. 

Las reacciones ante la destrucción de las imágenes 

Javier Alvarado, capellán de La Ermita, lamentó el hecho. En entrevista a El País Cali, señaló que desconoce las razones del atacante para destruir las imágenes religiosas. Dijo que se cree que tiene problemas emocionales o personales; se descartó que fue un ataque premeditado o contra la iglesia. 

Alvarado cree esa versión porque mientras destruía las imágenes, el hombre repetía que era el diablo. Para el sacerdote, el momento fue tensionante y generó gran dolor en la comunidad religiosa. 

Lea también: Luto en la televisión: muere actriz de ‘Rebelde’

Por su parte, monseñor Luis Fernando Rodríguez, emitió un comunicado en el que rechaza este tipo de acciones. Calificó al hecho de un “acto iconoclasta” que atenta contra la fe de la Iglesia Católica. 

Cierre de la La Ermita 

Tras los actos de vandalismo, la Arquidiócesis de Cali anunció el cierre temporal de la Iglesia La Ermita hasta el sábado 9 de mayo de 2026, a las 10:00. Se trata de un cierre como “signo penitencial”.

Roberto Ortiz, concejal, rechazó el acto de vandalismo en La Ermita y dijo que se trató de un “sacrilegio imperdonable” y pidió que el responsable sea sancionado. Mientras que Leonardo Medina, exsubsecretario de Patrimonio de la Alcaldía de Cali -citado por El País-, señaló que se afectó el patrimonio cultural de la ciudad, ya que la iglesia tiene una estructura barroca similar a un templo alemán. 

También te puede interesar: 


En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado