Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes con cáncer son ejemplo

Jóvenes con cáncer son ejemplo
24 de octubre de 2013 - 00:00

La Fundación Jóvenes contra el Cáncer condecoró ayer en Quito a 63 niños por su lucha contra esta enfermedad. Además, se ofreció un reconocimiento a las familias de 13 menores que fallecieron este año a causa del cáncer.

Funcionarios, cantantes, empresarios y diplomáticos les entregaron una insignia a estos “guerreros”.  

Eliana Salinas (20 años) viajó desde Cuenca. “La Fundación me ayudó de todas las formas posibles. En mi caso con una prótesis, con medicamentos y con charlas de ayuda”, sostuvo.   

Freddy Zambrano se sintió conmovido por la condecoración. Reconoció que la enfermedad en ocasiones los   aisla de la sociedad, pero esa condición hay que superarla. “Nuestra enfermedad es testimonio de vida, no de muerte”, dijo.  

Gustavo Dávila, director de la fundación, explicó que anualmente fallecen alrededor de 9.000 personas en el Ecuador por este mal y estima que la causa más común  es la leucemia.

La Fundación apoya a más de 300 jóvenes y este año ha entregado 1.500 dosis de medicamentos y más de 10.500 latas de un suplemento nutricional. También han realizado caminatas para concienciar a la sociedad, las que han reunido  a más de 2.000 personas  en Quito e Ibarra.  

La Fundación Jóvenes contra el Cáncer también celebró su séptimo aniversario. Dávila puntualizó: “Hace 7 años, un día como hoy, falleció mi hijo a los 24 años y nació esta fundación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media