Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia citó a 24 dueños de locales por irregularidades en venta de útiles escolares

Funcionarios de la Intendencia inspeccionaron 50 locales del mercao de las Cuatro Manzanas, en Guayaquil.
Funcionarios de la Intendencia inspeccionaron 50 locales del mercao de las Cuatro Manzanas, en Guayaquil.
Cortesía Intendencia del Guayas
17 de abril de 2018 - 00:55 - Redacción Web

Ante el inicio de la etapa escolar en la región Costa, varios operativos se realizaron en establecimientos que venden útiles escolares en la provincia del Guayas, para controlar que se cobren los precios justos.

Las revisiones fueron la mañana del lunes en cantones como Guayaquil, Balzar, Colimes y Naranjal, por disposición de la Intendencia de Policía del Guayas. En el distrito Nueve de Octubre del puerto principal, se visitó el mercado de las Cuatro Manzanas (entre las calles 6 de Marzo, Huancavilca, Pío Montúfar y Franco Dávila).

Tres comisarios, en conjunto con miembros de la Policía Nacional, recorrieron el populoso mercado cerciorándose de que las listas de precios de los útiles estén visibles para los clientes y constatando otras denuncias que los ciudadanos les acercaban. Al final fueron inspeccionados 50 locales y se citó a 24 propietarios

“Vale recordar que el Ministerio de Educación informó que el precio de la lista de útiles escolares no debe exceder un Salario Básico Unificado, por lo que es importante que se cumpla con los valores definidos”, manifestó el abogado David Bayona, comisario del distrito Nueve de Octubre.

“Los operativos seguirán realizándose, ya he dispuesto que diariamente se efectúen para que se verifiquen que no haya anomalías”, señaló el intendente de Policía del Guayas, José Dumani.

La Gobernación y la Intendencia respaldan además el programa Mi Colegio en Buenas Manos, que busca prevenir el consumo juvenil de drogas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media