Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La autoridad visitó 3 librerías del sur de quito

Intendente: No hay excesos en los precios de útiles escolares

foto: archivo La Intendencia de Pichincha celebró que no haya mayores irregularidades en la venta de útiles escolares, como sucedió el año pasado. Foto: Archivo/El Telégrafo
foto: archivo La Intendencia de Pichincha celebró que no haya mayores irregularidades en la venta de útiles escolares, como sucedió el año pasado. Foto: Archivo/El Telégrafo
05 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

María del Carmen Suárez, acompañada de su hija estudiante de bachillerato, dice estar satisfecha con el inicio de clases en la Sierra, en especial con el control ejercido por las autoridades para que los útiles escolares no excedan los precios establecidos por el Ministerio de Educación. Según esta cartera de Estado, la lista no puede sobrepasar el salario básico unificado ($ 340).

“En algunos bazares exageran los costos y no tenemos para pagar y peor cuando tenemos 3 hijos, como es mi caso. El dinero no me alcanza para todos”, añadió María.

El miércoles se ejecutó un operativo en las librerías de sur del Distrito Metropolitano de Quito por parte de la Intendencia General de Policía de Pichincha, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

El intendente Edwin Castelo, acompañado de servidores policiales, visitó 3 locales. Uno de ellos recibió una sanción por no exhibir los precios de los artículos en vitrina.

En este sentido, Castelo calificó de positiva la actuación de los representantes legales de las papelerías y librerías examinadas, al no haberse registrado mayores novedades y más bien constató el acatamiento de la Ley Orgánica del Consumidor.

“No existen excesos en los precios de los útiles escolares”, aseveró Castelo. Durante su visita, el intendente observó la colaboración de los encargados de cada local y comprobó que los precios marcados en los percheros coincidían con las facturas emitidas a sus clientes.

Recalcó que los controles se extenderán a centros educativos, para evitar que se direccione la compra de útiles en librerías específicas. “Las instituciones educativas están prohibidas de vender útiles y uniformes”, recordó el intendente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media