Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

400 insumos de bioprotección para brigadas en la Amazonía

Brigadas del Ejército, ubicadas en la región Amazónica, recibieron equipos de bioseguridad para que puedan cumplir con su trabajo.
Brigadas del Ejército, ubicadas en la región Amazónica, recibieron equipos de bioseguridad para que puedan cumplir con su trabajo.
Foto: Cortesía / FF. AA.
15 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los integrantes de la brigada de Selva N.° 21 Cóndor en Patuca, en Morona Santiago, recibieron por parte del Ejército, 2.000 mascarillas y 200 trajes de protección de bioseguridad para los oficiales y voluntarios que laboran en la provincia y en Zamora Chinchipe.

El comandante general del Ejército, general de brigada Luis Altamirano Junquera, acompañado del general de brigada Wilson Navas, inspector general del Ejército, visitaron la compañía militar con el fin de conocer la situación de soldados y oficiales.

Así mismo, la Gobernación de la provincia entregó un reconocimiento al general Altamirano, al coronel de estado mayor conjunto Manuel Dávila y al personal militar de la Brigada.

El gobernador de la provincia de Morona Santiago, Juan León Pilco, donó equipos de bioseguridad para el personal uniformado. El equipo militar ejecuta operaciones ante la emergencia sanitaria por el covid-19 en dos de las cinco provincias de la Amazonía.

La empresa privada también apoya el trabajo del servicio militar, es así que Telconet-Latam entregó 200 pruebas rápidas para detección del coronavirus.

La Fundación Samaritans Purse, Fundación Karla Morales y el titular del Ejército ecuatoriano, entregaron 300 kits escolares a los estudiantes de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa de la parroquia Patuca.

El fin de esta donación fue incentivar a los niños y adolescentes a cumplir con las normas de protección y bioseguridad, a fin de evitar el contagio del covid-19.

De igual manera, el director de la Escuela de Iwias, en Pastaza, Nixon Pasquel, designó a cinco oficiales y ochenta voluntarios para trasladarse a la provincia del Guayas a cumplir diferentes misiones durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

El grupo apoya en la provincia costera desde el 9 de abril y desde entonces controla la restricción de movilidad, la utilización de salvoconductos, toques de queda y colabora en la distribución de raciones alimenticias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media