Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicio de clases se mantiene, a pesar de alerta por el volcán Cotopaxi

Inicio de clases se mantiene, a pesar de alerta por el volcán Cotopaxi
24 de agosto de 2015 - 12:34

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, confirmó que el inicio de clases en el ciclo Sierra y Amazonía no se suspenderá, a pesar de la alerta amarilla por la situación del volcán Cotopaxi.

“Las clases se iniciarán el 1° de septiembre, según el cronograma establecido. Quien determinará la suspensión de las mismas será la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) si se incrementa la alerta a naranja o se podrían suspender temporalmente cuando exista una afectación por caída de ceniza”, explicó este lunes.

El principal de esta cartera de Estado señaló que 39 insituciones educativas serían afectadas si se incrementa la actividad del volcán: 21 en Latacunga, 11 en Rumiñahui, 6 en Salcedo y 1 en Quito. 19.652 estudiantes pertenecen a esos 39 colegios. 

“En este momento hay que tener tranquilidad y calma, está todo planificado y ordenado con la secretaría. Se incrementará la difusión con los padres de familia y con los estudiantes, una vez que ingresen a clases el 1 de septiembre”, agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según una leyenda sagrada en la cosmovisión indígena, una disputa entre los volcanes Chimborazo y Cotopaxi, por el afecto de la “mama” Tungurahua, dio origen a la geografía de la Sierra centro.

Social media