Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Implementación de programa mejora la pedagogía en planteles

Implementación de programa mejora la pedagogía en planteles
29 de julio de 2013 - 00:00

La implementación del programa del Diploma (PD) en los colegios públicos de Ecuador, según la investigación de varias instituciones educativas internacionales, ha generado un cambio positivo en la pedagogía.

El PD, que es parte del programa Bachillerato Internacional (IB),  está  dirigido a estudiante de 16 a 19 años y cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial.

La investigación estuvo liderada por Elisabeth Barnett, miembro del National Center for Restructuring Education, Schools & Teaching (Ncrest), Teachers College y Columbia University.

Según el estudio, realizado a planteles educativos del país, por medio de una encuesta a docentes  ecuatorianos que elaboran el sistema hubo cambios en sus prácticas pedagógicas, en la evaluación de los alumnos  mejora de la tecnología disponible como consecuencia de la utilización de nuevos laboratorios.

El hallazgo fue presentado por el Bachillerato Internacional (IB) en la conferencia anual  en Nueva Orleans para profesores,  directores de colegios  y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de  Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Uno de los problemas de la educación ecuatoriana es la falta de comprensión lectora, derivada de algunos factores. El cambio en la línea de la calidad es enseñar a pensar. ¿Un proyecto Zero para el Ecuador?

Social media