Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ikiam y Senagua firman acuerdo para crear laboratorio de referencia del agua

En la suscripción del acuerdo  participaron Humberto Cholango, Secretario Nacional del Agua y el rector de Ikiam, Jesús Ramos.
En la suscripción del acuerdo participaron Humberto Cholango, Secretario Nacional del Agua y el rector de Ikiam, Jesús Ramos.
Foto: Cortesía
24 de abril de 2018 - 12:49 - Agencia EFE

La Universidad Regional Amazónica Ikiam y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) de Ecuador suscribieron hoy, 24 de abril, un acuerdo para el equipamiento inicial del Laboratorio Nacional de Referencia del Agua.

La dotación de bienes e insumos que se entregaron en calidad de comodato, ronda los $ 100.000 con un plazo de duración de cinco años.

El objeto del laboratorio especializado en el agua es entender el comportamiento del ciclo hidrológico para el uso y manejo de este valioso recurso.

El pasado 6 de febrero las dos instituciones firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional para impulsar la investigación en el campo de los recursos hídricos y acuáticos, a fin de promover acciones conjuntas en las áreas de investigación, gestión y servicios.

También figuraba la implementación de un Laboratorio Nacional de Referencia del Agua, respaldado por el Sistema de Información de Recursos Hídricos de la Secretaría del Agua y el Programa de Investigación de Ciencias del Agua de Ikiam.

Los equipos de los que estará dotado el laboratorio son de vanguardia y utilizados para medir los isótopos estables del agua, por lo que se requirió de una capacitación especial de los docentes, en la que intervinieron expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media