Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La iglesia católica inicia campaña para entregar alimentos a población vulnerable

La iglesia católica inicia campaña para entregar alimentos a población vulnerable
Imagen de cortesía
19 de marzo de 2020 - 16:38 - Redacción Sociedad

Al medio día de hoy, la Iglesia católica inició una campaña para repartir kits de productos alimenticios de primera necesidad a las personas más pobres de Guayaquil, y que se encuentran en cuarentena debido a la emergencia sanitaria.

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, indico a El Telégrafo que la campaña es posible gracias a la participación de instituciones públicas y privadas que colaboran.

Supermercados de las corporaciones La Favorita y El Rosado, así como almacenes Tía y Pronaca son parte de esta campaña con la entrega de los kits alimenticios.

Monseñor Cabrera explico que la repartición de los productos se da a través del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis y por medio de otros grupos religiosos, incluidos evangélicos.

"Las creencias religiosas pasan a segundo plano en este momento de emergencia", destaco el religioso.

Los kits de productos también son enviados a párrocos que laboran en comunidades empobrecidas y que por el aislamiento sanitario no pueden acceder a recursos que en circunstancias normales lo hacen, en referencia a las limosnas de los feligreses.

La campaña de hoy empezó con 50.000 kits de alimentos, pero en los próximos días aumentarían a 150.000 hasta llegar a los 600.000, que es la cantidad de familias que monseñor Cabrera calcula sobreviven con uno o dos dólares diarios.

El religioso insistió a los feligreses católicos a mantenerse en sus hogares y a respetar las restricciones y medidas impuestas por el Gobierno Nacional para superar la crisis causada por el coronavirus. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media