Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente lanzó documental 'The Royal Tour' en Ecuador

Presidente lanzó documental 'The Royal Tour' en Ecuador
Foto: José Morán / Diario EL TELÉGRAFO
06 de julio de 2016 - 19:53 - Redacción Web

Guayaquil fue la ciudad escogida para la premier en el país del documental Ecuador: The Royal Tour, un trabajo realizado por el norteamericano Peter Greenberg, que muestra la diversidad, riqueza natural y turística del país, y que es una ventana para el mundo.

Empresarios, estudiantes de turismo y público en general asistieron al Teatro Centro de Arte, la noche del miércoles, para observar el trabajo realizado por el productor norteamericano, durante una semana el año pasado.

La primera parte del documental muestra una entrevista de Greenberg al presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.  Allí el Jefe de Estado le explica que uno de los desafíos del Gobierno es su lucha contra la pobreza e inequidad.

El documental también muestra uno de los momentos más difíciles de su gobierno: el 30S, en el que una sublevación policial puso en riesgo la estabilidad del país, pero que el apoyo popular fue un factor que le permitió salir fortalecido.

La segunda parte recoge el Ecuador diverso. Con el Mandatario como guía, Greenberg narra las maravillas de la selva ecuatoriana, el Quito colonial, la fauna y flora diversa en sus distintos parajes, el viaje en ferrocarril y su travesía por los Andes. Greenberg recuerda que hace 10 años solo el 10% del ferrocarril apenas estaba operativo, pero ahora está completamente restaurado.

También se puede apreciar la relación directa del Presidente con los ecuatorianos en sus diferentes destinos, como plazas y mercados.

En Guayaquil, la visita incluyó el barrio y la casa donde vivió Correa y su familia, así como el colegio San José La Salle, donde estudió.

Además, The Royal Tour incluye la observación de ballenas jorobadas en costas manabitas. Asimismo la visita a las Islas Galápagos donde Greenberg hace un recuento sobre los estudios que realizó Charles Darwin. 

Previo a la presentación del documental, Greenberg recordó que visitó Ecuador en 1975 cuando tenía 19 años. Dijo que muchas cosas han cambiado en el país desde entonces, menos su cultura, la hospitalidad y amabilidad de su gente. "Soy un ecuatoriano más", apuntó.

De su lado, el presidente Correa explicó que el documental no le costó un solo centavo al Estado. Destacó que en los últimos 10 años Ecuador ha ganado 145 premios en turismo a nivel mundial.

The Royal Tour es una serie de televisión, producida y conducida por Greenberg, ganador del premio Emmy, quien muestra los países en compañía de los jefes de Estado. 

La presentación internacional del documental sobre Ecuador se efectuó en New York y Chicago, el 12 y 13 de abril pasados. (I)

Contenido externo patrocinado