Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital móvil contará con 65 especialistas de la salud

Hospital móvil contará con 65 especialistas de la salud
01 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública instaló el Hospital Móvil No. 1 en el kilómetro 10 de la vía a Daule, en apoyo a las unidades de salud del sector norte de Guayaquil y para respaldar las acciones de contingencia del hospital Abel Gilbert Pontón, donde se relizan trabajos de remodelación.

En caso de que los pacientes requieran mayor tiempo en un posoperatorio serán trasladados al Hospital “Dr. Alfredo Valenzuela” para continuar su recuperación.  

Este hospital atenderá las 24 horas, dentro de un ambiente climatizado, y además cuenta con áreas de  Triaje, Emergencia, Curaciones, Laboratorio y Sala de Ecografía.

Tiene 2 quirófanos con salas en donde se puede operar alternativamente, conformando 3 quirófanos con capacidad de atención de 12 horas de cirugía. Dispone de 2 máquinas de anestesia, 4 camas de terapia intensiva, equipamiento de última tecnología y 8 camas de posoperatorio.

En la Unidad de Salud Móvil laborarán 65 profesionales. A ellos posteriormente se sumarán otros médicos y especialistas entre cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras especialistas, emergenciólogos, médicos generales, químicos, enfermeras profesionales y personal de mantenimiento.

En este espacio se atenderán cirugías de mayor, mediana y baja complejidad, programadas o de emergencia.

Andrés Moreno, director nacional de la Unidades Móviles del Ministerio de Salud, explicó que mediante estatuto emitido en septiembre del 2012, el Ministerio de Salud Pública incorpora la atención prehospitalaria de emergencia, con el carácter de contingente en emergencias y desastres como prioridad.

Pilar Álvarez, directora del Hospital Móvil, indicó que esta unidad de salud inició sus labores el 20 de junio del 2012, atendiendo las necesidades de El Oro y Los  Ríos. Esta unidad de salud permanecerá de 4 a 6 meses en este sector de la ciudad, dependiendo de las necesidades que se vayan presentando.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media