Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan restos milenarios en Bolivia

Hallan restos milenarios en Bolivia
05 de septiembre de 2012 - 00:00

Restos arqueológicos de unos cuatro mil años de antigüedad fueron descubiertos en el municipio de Colcapirhua, departamento boliviano de Cochabamba, informó ayer el asambleísta Marco Carrillo.

Justamente, este es un entierro formativo, que pudo registrarse entre dos mil o cuatro mil años de antigüedad, explicó el director interino del Museo Arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón, Marco Bustamante.

El descubrimiento lo conforman restos de una vasija de considerable tamaño, un cráneo y parte de una osamenta, que se encontraba a poca profundidad del suelo.

Las piezas son parte de pueblos del nivel formativo, representados por las primeras sociedades aldeanas de Cochabamba entre el 1800 antes de Cristo hasta el año 200 después de Cristo, esbozó el especialista.

En Colcapirhua existen varios yacimientos arqueológicos no visibles. Estas reliquias se hallan regularmente y están ubicadas bajo capas de tierra puestas por asentamientos diversos de distintas culturas, aseguró el experto.

El descubrimiento ocurrió el pasado 31 de agosto, entre las calles Sucre y Cleómedes Blanco, en medio de trabajos de instalación de una red de agua potable y asfaltado, por personal de la Cooperativa de Aguas San Lorenzo que dañó varias piezas.

Contenido externo patrocinado