Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cadáver de cóndor hembra, hallado con 6 perdigones

De 15 a 20 cóndores han muerto en Ecuador en los últimos seis meses, aseguraron expertos de la Fundación Cóndor Andino.
De 15 a 20 cóndores han muerto en Ecuador en los últimos seis meses, aseguraron expertos de la Fundación Cóndor Andino.
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Fundación Cóndor Andino Ecuador
27 de mayo de 2019 - 18:24 - Redacción Web

Fabricio Narváez, coordinador de la Fundación Cóndor Andino, indicó la tarde de este lunes 27 de mayo, que a través de placas radiográficas, se encontraron seis perdigones en el cadáver del cóndor hallado en Cotopaxi.

''Se realizó el levantamiento del cadáver y se lo llevó hasta el Hospital Veterinario Planeta y Vida en Latacunga, donde se le realiza la respectiva necropsia, la cual dura dos días'', explicó Narváez quien agregó que se trataba de una hembra adulta de entre 10 a 15 años, que posiblemente aún no empezaba su actividad reproductiva.

Además dijo que se están estableciendo acciones de coordinación y se están teniendo las primeras reuniones con autoridades de la provincia. Este sería el cuarto espécimen hallado muerto en esta provincia.

''Los primeros tres fueron por envenenamiento. Entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 se tienen contabilizados entre 15 a 20 cóndores muertos", detalló.

La Fundación Cóndor Andino la mañana de este lunes 27 de mayo informó a través de un mensaje en sus redes sociales, que hallaron el cadáver de un cóndor en Cotopaxi.

"El día de ayer en horas de la noche recibimos una mala noticia para la conservación del cóndor en Ecuador, un seguidor de nuestra página halló el cadáver de un cóndor andino en la provincia de Cotopaxi", refiere el mensaje. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media