Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefatura de Bienestar Animal halló a perro que sufrió abandono

Jefatura de Bienestar Animal halló a perro que sufrió abandono
Foto: Cortesía
17 de diciembre de 2019 - 15:04 - Redacción Web

La Jefatura de Bienestar Animal, dependiente de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, encontró a un perro la mañana del martes 17 de diciembre de 2019 que había sido abandonado por su dueño en el centro de la urbe porteña.

En el vídeo del abandono, que se hizo viral en el transcurso del lunes 16 de diciembre de 2019, se observa el momento en el que el can persigue el vehículo de su propietario, sin que éste retrocediera la marcha del automotor.

El vicealcalde Josué Sánchez informó en redes sociales que el animal fue hallado en las calles Piedrahita y Pedro Moncayo y que actualmente se le realizan chequeos médicos.

Además, la alcaldesa Cynthia Viteri expresó que se establecerán sanciones a los involucrados.

Por su parte, la organización no gubernamental Rescate Animal indicó que el perro de pelaje negro tiene aparentemente "hogar", pero lo mantienen en la calle, "por eso persiguió a su presunta familia quienes habían tomado taxi informal. Cuando no pudo alcanzarlos regresó a su barrio, a las calles donde vive".

Asimismo, la ONG criticó el accionar del dueño estimando que "los animales no son cosas ni deben pagar las consecuencias del descuido humano".  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media