Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de Huarcay podrán seguir su formación y profesionalización

Habitantes de Huarcay podrán seguir su formación y profesionalización
04 de marzo de 2020 - 13:45 - Redacción Sociedad

La renovación por otros dos años de un acuerdo entre la Fundación Alianza Suiza y la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida posibilitará que continúe la profesionalización de los residentes en la urbanización San Francisco de Huarcay, en el sur de Quito.

La secretaría ténica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado, y Daniela Chávez, directora ejecutiva de la Fundación Alianza Suiza, rubricaron el convenio junto a la jefa de la misión diplomática suiza en este país andino.

En presencia de Rocío González de Moreno, presidenta Ad Honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, y de la embajadora de Suiza en Ecuador, Rita Hämmberil-Weschke, recibieron sus títulos como técnicos en albañilería 22 habitantes de esta comunidad construida por el Gobierno Nacional.

González de Moreno saludó este proyecto, donde se benefician muchas mujeres, 14 de ellas graduadas en esta jornada, como parte de la estrategia de fortalecimiento comunitario. Indicó que el objetivo es “hacer un mejor sitio para vivir y salir adelante”.

Apuntó que desde el inicio de este gobierno, junto al presidente Lenín Moreno, se ha trabajado , para construir entre todos una sociedad inclusiva con el Plan Toda Una Vida, en particular para las niñas, madres, abuelas, mujeres discapacitadas y y cuidadores de discapacitados.

Con este compromiso se fomentará la construcción de ciudades sostenibles como Huarcay, donde se ubica uno de los proyectos habitacionales de la Misión Casa Para Todos.

Los residentes en estas comunidades reciben capacitación en el ámbito de la educación, la salud, formación de liderazgo y profesionalización.

El coordinador del proyecto Supérate en Huarcay, Alejandro Muñoz, dijo que como parte de este convenio entre el Gobierno y la empresa privada se dan ocho módulos que son impartidos durante 8 meses con una metodología de aprender haciendo, donde a través de clases prácticas y teóricas los participantes adquieren un oficio y un título en obra civil.

Una de las beneficiarias, Vilma Peraguche, dio “gracias a Dios y al Gobierno” por tener una casa digna. Ella es madre de cuatro niños, uno con 64% de discapacidad, y ha recibido apoyo sobre cómo tratar a un persona con discapacidad y sobre cómo emprender una negocio.

La Fundación Alianza Suiza Ecuador es una iniciativa conformada por seis empresas de origen suizo con representación en este país: ABB; Holcim, Nestlé, Novartis; Roche; Sika y la Embajada Suiza.
Osvaldo Rodríguez, presidente de la Fundación Alianza Suiza, dijo a este diario que este modelo podría expandirse a otras comunidades como la de San Francisco de Huarcay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

8.521 estudiantes a nivel nacional, que iniciaron tardíamente su preparación secundaria o que retomaron sus estudios, son los primeros graduados del programa “Todos ABC”.

Social media