Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil se concentrará en la innovación en octubre

El rector de la Espol, Sergio Flores, realizó el anuncio del congreso en la entidad académica, acompañado de Efraín Vieira, gerente del Banco del Pacífico.
El rector de la Espol, Sergio Flores, realizó el anuncio del congreso en la entidad académica, acompañado de Efraín Vieira, gerente del Banco del Pacífico.
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
17 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

La ‘Perla del Pacífico’ cambiará su forma de pensar desde el 4 de octubre. Guayaquil será la sede del primer congreso ‘The Innovation and Disruption’ (TIDco) que será organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y se realizará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

El evento contará con referentes y conferencistas en innovación, así como de ideas de negocio disruptivas y emprendimiento. Las autoridades de la entidad académica -que cuentan con el auspicio del Banco del Pacífico- buscan inspirar a profesionales de Ecuador y Latinoamérica para promover su creatividad.

Como principal atractivo estará la intervención del estadounidense Guy Kawasaki, quien introdujo el concepto de evangelismo en el marketing en los 80, durante su trabajo en la reconocida compañía tecnológica de la manzana, Apple.

Entre los exponentes invitados al congreso estarán Jason Silva, anfitrión de la serie BrainGames de National Geographic; Pablo Zamora, doctor en Biotecnología; Dessmond Mullarkey, vicepresidente de innovación de SAP; Andrés Moreno, fundador y presidente de Open English; y Juan Sebastián Ruales, máster en negocios y administración de la A.B. Freeman School of Business en la Universidad de Tulane en Estados Unidos.

Sergio Flores, rector de la Espol, manifestó: “Esta es parte de la filosofía de la Politécnica que viene trabajando en el tema de innovación con un mecanismo de desarrollo social y económico en el país. Siempre nos estamos expandiendo en la tecnología, pues este proceso tiene 21 años desde que empezamos a plantear parques tecnológicos y el congreso del 4 de octubre también es parte de ellos”.

Asimismo, Efraín Vieira, gerente de Banco del Pacífico, indicó que es un honor poder realizar este tipo de alianza con la Espol. “Esperamos que esto quede como una institucionalización de lo que hay que hacer todos los años para fortalecer este ecosistema de ir cambiando, gracias a la Espol por el apoyo que nos han dado”. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media