Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destina más insumos para enfrentar pandemia en provincias

Gobierno destina más insumos para enfrentar  pandemia en provincias
19 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Cerca de un $ 1 millón para la salud de El Oro, y alrededor de $ 300.000 para Carchi son parte del nuevo aporte del Gobierno Central para enfrentar el covid-19.

Así lo informó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien visitó hospitales en Imbabura, El Oro y Carchi.

El Segundo Mandatario explicó que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como el Ministerio de Salud Pública (MSP) están habilitando laboratorios de pruebas PCR en las provincias.

Esta inversión permitirá entregar de manera más ágil las pruebas. Solo en el IESS, aseguró Sonnenholzner, se podrán hacer 150 test diarios, mientras el MSP estará en capacidad de despachar un número similar en toda la provincia de El Oro.

En el Hospital Teófilo Maldonado (Machala) se informó que: “inmediatamente llegarán mascarillas N95 para que médicos y enfermeras puedan laborar con seguridad, y se ampliará con 10 camas la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

En Tulcán, la segunda autoridad del Ejecutivo, en compañía del secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, así como otras autoridades, visitaron el Hospital General Provincial Luis G. Dávila.

En este espacio se verificó dentro de las bodegas la existencia de trajes de protección y medicamentos. En caso de ser necesario, advirtieron las autoridades, la actual capacidad de 10 camas, podría ampliarse a 40.

El centro hospitalario cuenta ahora con dos nuevos respiradores mecánicos y llegarán más si la emergencia así lo requiere.

Finalmente, en el Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra (Imbabura), el Vicepresidente felicitó el trabajo que realiza el personal sanitario, luego de ser testigo del alta hospitalaria de un paciente covid-19.

Confirmó además que hay una disminución de emergencias respiratorias, con un paso de 30 a menos de 5 y de cada hospitalización diaria, dos salen recuperados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media