Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ha destinado más de $ 10 millones al Hospital del Niño

Gobierno ha destinado más de $ 10 millones al Hospital del Niño
22 de agosto de 2012 - 00:00

El Hospital Francisco de Ycaza Bustamante inauguró ayer dos espacios que cuentan con nuevos equipos e infraestructura.

Se trata del área de consulta externa, ubicada en la intersección de las calles Gómez Rendón y Pedro Moncayo, y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonanatales (UCIN). 

El Ministerio de Salud invirtió alrededor de 10 millones de dólares en el equipamiento y construcción de los nuevos espacios. La obra fue iniciada en noviembre del 2011. 

El área de consulta externa tiene ahora 46 consultorios donde se atienden  especialidades como odontología, fisiatría, estomatología, entre otras.

Anteriormente, la casa de salud contaba con 43 consultorios, y once de ellos fueron trasladados al edificio contiguo al centro de salud hasta que terminaran los trabajos. 

El hospital cuenta ahora con un Ecocardiógrafo Phillips I33, que permite visualizar el estado del corazón en 2D y 3D, según sea necesario.

La UCIN ha sido dividida en espacios destinados a recibir a los neonatos, dependiendo de la gravedad de su cuadro clínico. 

En esta nueva área aclimatada, la administración del centro ha destinado cinco camas para cuidados intensivos, veinte para cuidados intermedios y cinco para cuidados mínimos.  

Cada año, según los registros del hospital, 230.323 niños y niñas de todo el país son atendidos en la clínica que brinda 18 servicios.

Anualmente, 2.254 recién nacidos que necesitan cuidados especiales pasan por el área de Neonatología.
El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió ayer las instalaciones del hospital junto a la ministra de Salud Carina Vance.

Durante su intervención posterior recordó que “Hace un año ocurrió una tragedia”, refiriéndose al fallecimiento de once neonatos en la sala de Neonatología que no contaba con la infraestructura actual.

También denunció a las “mafias en hospitales” que no brindan ciertos servicios como hemogramas para ofertarlos en clínicas privadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media