Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno argentino reduce los medicamentos gratuitos para jubilados

Gobierno argentino reduce los medicamentos gratuitos para jubilados
Foto: Internet.
07 de abril de 2016 - 14:38 - Prensa Latina

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de Argentina eliminó hoy un grupo de fármacos de su listado con ciento por ciento de descuento, que implica menos medicamentos gratuitos para ese sector poblacional.

Bajo el pretexto de establecer un plan de "orden y transparencia" en su sistema de medicamentos, la obra social de jubilados y pensionados (más conocida como PAMI) decidió excluir productos completamente subsidiados, pasándolos a descuentos entre 50 y 80% de su valor de mercado.

Según el PAMI, los fármacos fueron excluidos tras un análisis en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias en el contexto de un convenio con la Universidad de Buenos Aires, que reveló la existencia de medicamentos cuya evidencia médica disponible es insuficiente para determinar beneficios clínicos significativos.

Señala el periódico digital Diario Registrado que aunque todavía no se conocen las nuevas listas, se informó que muchos medicamentos se quitarán desde este mes del grupo de aquellos remedios que son subsidiados totalmente.

El reciente comunicado -apuntó- quita derechos a los jubilados, uno de los sectores más perjudicados por las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Claudio Ucchino, advirtió que entre los medicamentos que ya no tendrán cobertura del 100% hay antibióticos importantes como la amoxicilina con ambroxol.

Ucchino dijo al diario Página 12 que los farmacéuticos no fueron consultados sobre la medida, y contó que en los mostradores encuentran actualmente a jubilados que no pueden pagar los remedios con los nuevos precios. (I)

Contenido externo patrocinado