Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destina más de $ 10 millones para mipymes y emprendimientos

La viceministra Verónica Chávez visitó la empresa Pharmax, además de Allpa Viva, para analizar estrategias en futuros envíos de sus productos.
La viceministra Verónica Chávez visitó la empresa Pharmax, además de Allpa Viva, para analizar estrategias en futuros envíos de sus productos.
Twitter @Produccion_Ecu
28 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

La viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Verónica Chávez, visitó la empresa Allpa Viva productora de superalimentos elaborados basados en chocho, quinua y moringa.

Esta firma ha participado junto a ProEcuador en eventos de promoción comercial. De igual forma estuvo en el laboratorio farmacéutico Pharmax S.A. que fabrica, desarrolla, crea y comercializa productos para la salud.

En ambos casos, se analizaron estrategias para exportar sus productos.

Así se dio a conocer en la cuenta de Twitter del Ministerio de la Producción (@Produccion_Ecu), en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). 

Desde 2017, cada 27 de junio la sociedad reconoce la labor que cumple este sector en la dinamización de la economía, la generación de empleo y más aportes que realizan en los países donde funcionan.

A la innovación productiva de este segmento, el Gobierno además destinará $ 10’050.000 a través del Fondo Emprende: Ecuador Productivo.

El fondo tiene como objetivo impulsar la innovación productiva mediante la utilización de instrumentos financieros, como capital Crece (Semilla). Este destina a emprendedores $ 1’050.000 y  a mipymes $ 7’000.000; y como capital Progreso (Riesgo), un total de $ 2’000.000 a mipymes.

La convocatoria para participar se abrió desde el viernes 26 de junio (por 160 días) para emprendimientos y proyectos de innovación productiva.

Los interesados podrán ingresar a  www.fondoemprende.gob.ec y cumplir con tres pasos que allí se describen. En todo el proceso los participantes contarán con apoyo técnico y canales de contacto con los equipos financieros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media