Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gavilán fue liberado después de un mes de tratamiento veterinario

El ave, instantes previos de su liberación.
El ave, instantes previos de su liberación.
Cortesía
21 de mayo de 2019 - 10:26 - Redacción Quito

Un gavilán goliblanco (Buteo albigula) fue liberado luego de un proceso de rehabilitación. El ave fue encontrada al interior de una vivienda en el Quinche (Pichincha) con golpes en la cabeza y en el ala.

Según información del Ministerio del Ambiente, el ave fue sometida a un proceso de recuperación que demoró un mes. Los cuidados estuvieron a cargo de un equipo de veterinarios.

La rehabilitación, a cargo del Programa de Gestión de Fauna Faunaetus, incluyó la ejecución de ejercicios de musculación y fortalecer las destrezas del gavilán con técnicas de cacería con presas vivas para garantizar que su liberación no ponga en riesgo la vida del ave.

Esta semana, el ave fue puesta en libre vuelo, en presencia de guardaparques y personal técnico de la Dirección Provincial del Ambiente de Pichincha en el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa.

“Todas las especies son importantes para nosotros, cuando realizamos rescates la meta es devolverlos a su hábitat natural. Nos alegra profundamente que este espécimen hoy pueda continuar su travesía migratoria hasta el sur de nuestro continente”, señaló Evelin Chaves, directora provincial del Ambiente.

El gavilán goliblanco es una rara especie de ave rapaz que habita en la zona centro-sur de Chile y Argentina que migra a nuestro país de marzo a agosto.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece sanciones a las personas que mantienen a los animales silvestres como mascotas y, peor aún, en malas condiciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media