Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gasto sanitario reduce la mortalidad por cáncer en UE

Gasto sanitario reduce la mortalidad por cáncer en UE
29 de septiembre de 2013 - 00:00

La mortalidad por cáncer es menor en los países de la Unión Europea con más gasto sanitario, especialmente en los casos de cáncer de mama, según un estudio publicado en la revista científica especializada “Annals of oncology”.

Para los autores de la investigación, que se presentará en el Congreso Europeo de Cáncer 2013 en Amsterdam, la riqueza y el mayor gasto sanitario están asociados tanto con una superior incidencia del cáncer  y  una menor mortalidad por esta enfermedad.

Felipe Ades, oncólogo del Breast European Adjuvant Studies Team, en Bélgica,  señala que esta relación “es más evidente” en el caso del cáncer de mama.  

En países que gastan menos de $2.000 anuales por capital en sanidad, como en Rumanía, Polonia y Hungría, el 60% de los pacientes muere tras el diagnóstico de cáncer, mientras que en los que destinan entre $2.500 y $3.000 (Portugal, España, Reino Unido) el porcentaje desciende hasta el 40-50%, y por encima de los 4.000 dólares (Francia, Bélgica, Alemania) la mortalidad está por debajo del 40%. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media