Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El archipiélago está a 972 kilómetros de la costa ecuatoriana

Galápagos, 36 años de patrimonio

Galápagos, 36 años de patrimonio
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las Islas Encantadas conmemoraron 36 años de Patrimonio Nacional de la Humanidad declarado por el Comité de Patrimonios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1978.

Más de 233 islas, islotes y rocas nacidas de volcanes forman el archipiélago, que es el hábitat de especies únicas, como los piqueros de patas azules, las iguanas rosadas, tortugas gigantes, iguanas, etc.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) destacó este merecimiento mediante un comunicado en el que “reconoce el valor universal que poseen las Islas Galápagos”.

Varias actividades se realizaron para homenajear a las islas. Se llevó a cabo un concurso de fotografía, una feria de dulces galapagueños, concursos de pintura y dibujo, y un desfile cívico.

Incluso la legendaria tortuga ‘George’, un ícono de las islas se exhibe en el Museo de Historia Natural de Nueva York en EE.UU.

Las islas Galápagos son ampliamente famosas, es más fueron consideradas como primer destino para visitar antes de morir según el diario USA Today este año. Superó a 9 sitios, entre ellos Alaska, Grecia, África y las pirámides de Egipto.

Contenido externo patrocinado