Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco canonizará mañana a los pastorcitos en Fátima

Una monja acompaña a un peregrino que llegó a Fátima (Portugal) para participar en la canonización de los pastorcitos, que se realizará este sábado.
Una monja acompaña a un peregrino que llegó a Fátima (Portugal) para participar en la canonización de los pastorcitos, que se realizará este sábado.
Foto: AFP
12 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

El papa Francisco llegó en peregrinación a Fátima, que recibirá un millón de fieles para la canonización, este sábado, de dos pastorcitos que dijeron fueron testigos de apariciones de la Virgen María hace 100 años.

Las autoridades reforzaron la seguridad, conscientes de la afición del Pontífice por los encuentros masivos.

Una multitud de 400.000 peregrinos del mundo se congregará en la explanada de la Basílica de Fátima, en Portugal, para recibir el ‘papamóvil’, mientras que otros tendrán que conformarse con ver las ceremonias en pantallas.

El pueblo de 12.000 habitantes acogerá a 40.000 personas que llegarán a pie, 2.000 periodistas, 100 grupos de peregrinos, 2.000 curas, 71 obispos, 8 cardenales y 350 enfermos, adelantó Carmo Rodeia,  responsable del santuario.

Los peregrinos vendrán de América Latina, principalmente de México y Colombia, pero también de Asia. La población portuguesa (10,3 millones de personas, 89% de ellas católicas) tendrá una nutrida representación, de allí que el Papa hablará en portugués.

Francisco estará en la Capilla de las Apariciones, erigida en el sitio donde, según la creencia popular, la Virgen se apareció por primera vez, el 13 de mayo de 1917, a los tres pastorcitos.

La madre de Jesús se habría aparecido en seis ocasiones, entre mayo y octubre de 1917, a los hermanos Jacinta (7 años) y Francisco (9) Marto y a su prima Lucia dos Santos (10), a quienes reveló tres “secretos”, que la Iglesia Católica consideró como proféticos de la historia del siglo XX.

Jacinta y Francisco fueron beatificados por Juan Pablo II en Fátima el 13 de mayo de 2000.

Desde 2008, el Vaticano se plantea beatificar a Lucia dos Santos, la mayor de los tres pastorcillos, que se hizo monja y falleció en 2005. Las revelaciones de los tres niños y los milagros que permitirán al Papa canonizarlos no constituyen dogma, es decir, no tienen que ser creídos por todos los católicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media