Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa reivindica la ‘mano tendida’ de solidaridad en la pandemia

El Pontífice destaca el papel de los que "han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo".
El Pontífice destaca el papel de los que "han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo".
Foto: Medios Públicos
13 de junio de 2020 - 09:36 - Redacción Web

El Papa Francisco ha reivindicado la "mano tendida" como signo de proximidad, solidaridad y amor durante la pandemia del coronavirus, en su mensaje para la “Cuarta Jornada Mundial de la Pobreza”, organizada por la Iglesia católica el próximo 19 de noviembre de 2020 bajo el título 'Tiende tu mano al pobre'.

Esta Jornada insta a los cristianos a no caer en la "vorágine de la indiferencia" y ayudar a los más pobres.

Sobre la crisis sanitaria, el Pontífice destaca el papel de los que "han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo" y enumera las 'manos tendidas' que se han podido observar durante este periodo.

"La mano tendida del médico que se preocupa por cada paciente tratando de encontrar el remedio adecuado. La mano tendida de la enfermera y del enfermero que, mucho más allá de sus horas de trabajo, permanecen para cuidar a los enfermos. La mano tendida del que trabaja en la administración y proporciona los medios para salvar el mayor número posible de vidas", señaló.

Y también recordó "la mano tendida del farmacéutico, quién está expuesto a tantas peticiones en un contacto arriesgado con la gente. La mano tendida del sacerdote que bendice con el corazón desgarrado.

La mano tendida del voluntario que socorre a los que viven en la calle y a los que, a pesar de tener un techo, no tienen comida. La mano tendida de hombres y mujeres que trabajan para proporcionar servicios esenciales y seguridad", ha señalado.

Generosidad al prójimo
En este sentido, hace hincapié en la "sensación de desorientación e impotencia" que ha dejado la pandemia en la sociedad para acabar subrayando que "las graves crisis económicas, financieras y políticas no cesarán" si la responsabilidad que cada uno debe sentir hacia al prójimo y hacia cada persona permanece "aletargada".

"La generosidad que sostiene al débil, consuela al afligido, alivia los sufrimientos, devuelve la dignidad a los privados de ella, es una condición para una vida plenamente humana", defiende.

A este respecto, reconoce que mantener la mirada al pobre "es difícil" pero también "muy necesario". Para el Papa, está claro que a la comunidad cristiana "no le está permitido delegar" su responsabilidad para con los pobres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media