Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flacso presenta proyecto prolegalización del aborto

Flacso presenta proyecto prolegalización del aborto
24 de noviembre de 2012 - 00:00

“Decisiones que salvan vidas de mujeres - Hacia la descriminalización del aborto en el Ecuador y en la región” fue un evento realizado  por el Frente Ecuatoriano por los Derechos Sexuales y Reproductivos y el programa de Estudios de Género y la Cultura de la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (Flacso).

Según los organizadores, con la proyección de un video “se ayudará a entender los argumentos y mecanismos usados en Colombia y en otros países para despenalizar el aborto en causales como la violación”.

“El Frente Ecuatoriano por la Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos  ha realizado un trabajo de cabildeo en la Asamblea Nacional y en otros espacios de la sociedad para garantizar que los derechos de las mujeres ecuatorianas no sean violados por artículos contrarios a la Constitución y a los derechos humanos de los ecuatorianos”, indicaron en un comunicado de prensa. 

El evento del lanzamiento del material audiovisual -realizado el pasado jueves 22 en el Hemiciclo de la Flacso- contó con la presencia de importantes figuras de  la política, la academia, las ciencias médicas y  en general de la sociedad civil organizada del país.

En otros países latinoamericanos, entre estos Uruguay, el aborto ha sido despenalizado recientemente. La Iglesia católica criticó la ley que permite el aborto en ese país dentro de las doce primeras semanas de gestación y consideró la medida, impulsada por el oficialismo de izquierdas, un “claro retroceso para el pueblo uruguayo”.

“Con la nueva legislación, Uruguay se ha convertido en un país pionero en la región”, afirmó el ministro de Salud Pública del país, Jorge Venegas, durante la ceremonia en la que se informó sobre el manual de procedimientos que deberán seguir las mujeres, las instituciones y los médicos para practicar los abortos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media