Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fase de vacunación contra la rabia para perros y gatos

Fase de vacunación contra la rabia para perros y gatos
16 de abril de 2013 - 00:00

Este lunes se presentó  la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en el sector Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, que contó con la asistencia de varias autoridades sanitarias, como el representante de la Coordinación Zonal Nº 8, José María Palau Duarte; la subsecretaria nacional de Vigilancia de la Salud, Norma Armas; la doctora Ruth Quintero Sánchez, jefa del área de Salud Nº 6, entre otras.
 
De forma gratuita, los centros y equipos móviles del Ministerio de Salud  vacunarán a las mascotas a partir de  dos meses de edad en adelante. Esta campaña antirrábica inmunizará simultáneamente a alrededor de 1’000.000 de animales en el país. La inoculación en las zonas rurales se realizará mediante brigadas de vacunación.

Según la agencia de noticias Andes, los casos de rabia canina en Ecuador disminuyeron desde el año 2007 por las campañas de vacunación y las estrategias de control sanitario.

En este programa del Ministerio de Salud se han invertido alrededor de 1’000.000 de dólares. Cuando el animal reciba la dosis al dueño se le entregará un certificado de vacunación. En Guayas serán inmunizadas, aproximadamente, 400.000 mascotas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media