El 45% de niños mueren por falta de nutrientes

FAO denuncia escaso avance contra malnutrición mundial

- 14 de junio de 2014 - 00:00

El 45% de niños mueren por falta de nutrientes

La lucha contra la subalimentación que afecta a 842 millones de personas en el mundo ha sido “insuficiente”, afirmó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

En la capital italiana, durante la II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), Graziano aseguró que la malnutrición causa una pérdida económica que alcanza el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. “No hemos prestado atención a la nutrición durante años, solo nos hemos ocupado de la alimentación”, aseveró.

Según los datos de la FAO, aproximadamente el 45% de los 6,9 millones de muertes de niños que se registran anualmente están vinculadas a la malnutrición y un total de 162 millones de menores de edad están afectados de malnutrición crónica.

Dos mil millones de personas están afectadas por deficiencias en micronutrientes y 500 millones de personas sufren de obesidad, según la FAO.

En noviembre se realizará una nueva conferencia del CIN-2 para abordar esta temática, y el Papa Francisco ha confirmado su presencia. Graziano da Silva dijo que la presencia del pontífice en la reunión de Roma es un símbolo de la cooperación de la FAO con todas las religiones.

En la Conferencia CIN-2 también estarán presentes otros jefes de Estado y de gobierno, dignatarios y líderes religiosos, entre los que podría contarse a la actual princesa de Asturias, Letizia Ortiz, futura reina de España.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: