Un tercio de la comida se pierde desde la cosecha

- 16 de octubre de 2019 - 00:00

El 14% de los alimentos se pierde desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según la FAO, un tercio de los alimentos producidos anualmente en el mundo (1.300 millones de toneladas) se pierde o se desperdicia.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, aseguró que no hay muchas políticas dirigidas a detener las pérdidas de este tipo.  “Un despilfarro incomprensible cuando más de 820 millones de personas pasan hambre en el mundo”.

Una de las metas incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible va dirigida a disminuir a la mitad los desperdicios hasta 2030.

El problema representa al año $ 400.000 millones. Por ejemplo, son mayores en frutas y verduras, que en cereales y legumbres, especialmente cuando el almacenamiento en frío o el procesamiento son inadecuados.

En América Latina y el Caribe se pierde el 12%. El porcentaje asciende a 15% en Norteamérica y Europa, y supera el 20% en el centro y sur de Asia. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo