El 14% de los alimentos se pierde desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según la FAO, un tercio de los alimentos producidos anualmente en el mundo (1.300 millones de toneladas) se pierde o se desperdicia.
El director general de la FAO, Qu Dongyu, aseguró que no hay muchas políticas dirigidas a detener las pérdidas de este tipo. “Un despilfarro incomprensible cuando más de 820 millones de personas pasan hambre en el mundo”.
Una de las metas incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible va dirigida a disminuir a la mitad los desperdicios hasta 2030.
El problema representa al año $ 400.000 millones. Por ejemplo, son mayores en frutas y verduras, que en cereales y legumbres, especialmente cuando el almacenamiento en frío o el procesamiento son inadecuados.
En América Latina y el Caribe se pierde el 12%. El porcentaje asciende a 15% en Norteamérica y Europa, y supera el 20% en el centro y sur de Asia. (I)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
