El sobrepeso se apodera de la región

- 28 de julio de 2019 - 00:00
El fenómeno de tener personas con obesidad, pero con malnutrición, genera un gasto mayor al Estado que atiende a esta población.
Foto: Archivo / El Telégrafo

América Latina y el Caribe son víctimas de una “epidemia de obesidad”, denuncia un informe publicado este mes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al tiempo que aumenta el número de personas en situación de inseguridad alimentaria en la región.

“La obesidad afecta actualmente a alrededor de un cuarto de la población y el 60% de los habitantes tiene sobrepeso” en América Latina y el Caribe, señala el informe Perspectivas agrícolas 2019-2028.

Estas cifras ubican a la región como la segunda en el mundo con más sobrepeso y obesidad. El texto destaca además la “triple carga de la malnutrición”, una mezcla de subalimentación, obesidad y falta de micronutrientes que crea “un problema de salud pública cada vez más grave”, que es de preocupación gubernamental. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP