Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sobrepeso se apodera de la región

El fenómeno de tener personas con obesidad, pero con malnutrición, genera un gasto mayor al Estado que atiende a esta población.
El fenómeno de tener personas con obesidad, pero con malnutrición, genera un gasto mayor al Estado que atiende a esta población.
Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de julio de 2019 - 00:00 - Tomada de DW

América Latina y el Caribe son víctimas de una “epidemia de obesidad”, denuncia un informe publicado este mes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al tiempo que aumenta el número de personas en situación de inseguridad alimentaria en la región.

“La obesidad afecta actualmente a alrededor de un cuarto de la población y el 60% de los habitantes tiene sobrepeso” en América Latina y el Caribe, señala el informe Perspectivas agrícolas 2019-2028.

Estas cifras ubican a la región como la segunda en el mundo con más sobrepeso y obesidad. El texto destaca además la “triple carga de la malnutrición”, una mezcla de subalimentación, obesidad y falta de micronutrientes que crea “un problema de salud pública cada vez más grave”, que es de preocupación gubernamental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media