El sobrepeso se apodera de la región
América Latina y el Caribe son víctimas de una “epidemia de obesidad”, denuncia un informe publicado este mes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al tiempo que aumenta el número de personas en situación de inseguridad alimentaria en la región.
“La obesidad afecta actualmente a alrededor de un cuarto de la población y el 60% de los habitantes tiene sobrepeso” en América Latina y el Caribe, señala el informe Perspectivas agrícolas 2019-2028.
Estas cifras ubican a la región como la segunda en el mundo con más sobrepeso y obesidad. El texto destaca además la “triple carga de la malnutrición”, una mezcla de subalimentación, obesidad y falta de micronutrientes que crea “un problema de salud pública cada vez más grave”, que es de preocupación gubernamental. (I)
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
