Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Familias vulnerables recibieron 649 mil kits de alimentos

Más familias recibirán el bono de emergencia, a partir del 1 de mayo, los cuales podrán ser cobrados en 14 mil puntos acreditados en todo el país.
Más familias recibirán el bono de emergencia, a partir del 1 de mayo, los cuales podrán ser cobrados en 14 mil puntos acreditados en todo el país.
Foto: Archivo / El Telégrafo
30 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un total de 869 mil kits de alimentos se han recaudado hasta la fecha como parte de la campaña Dar una mano, sin dar la mano, que lleva adelante el Gobierno Nacional con el apoyo de la empresa privada, organizaciones sociales, los gobiernos locales y la sociedad civil.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, indicó que de lo recaudado se han entregado 649 mil kits a miles de familias que viven en barrios urbano-marginales y comunidades a escala nacional.

El secretario de Estado manifestó que tanto el bono de Protección Familiar, así como la entrega de los kits de alimentos se realizan con base en el Registro Social vigente y los mapas de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional.

Granda anunció que mediante el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y en conjunto con la Corporación Nacional de Finanzas Populares (Conafips) se inyectarán $ 50 millones, a través de un acuerdo de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para otorgar microcréditos que permitan dinamizar al sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Además, se ha logrado una conexión entre lo urbano y lo rural para que pequeños productores puedan llegar con sus productos a las grandes cadenas de supermercados del país.

Señaló que en el marco del proyecto de ley de apoyo humanitario y de ordenamiento de las finanzas públicas que presentó el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, los fondos de la Cuenta de Asistencia Humanitaria que se creará para atender esta emergencia, servirán para la reactivación social y productiva del país.

Afirmó que con el monto que el fondo capte, se entregarán kits de alimentación a cerca de 2,3 millones de personas; también, bonos de Protección Familiar a 1 millón de hogares más, así como la reactivación del sector productivo, pruebas rápidas para la detección del covid-19, entre otros aspectos.

Hasta la fecha, el MIES entregó el bono de emergencia a 440 mil familias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media