Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unicef anuncia la alianza ‘swa’ junto a 50 países

Falta de agua mata a 1.400 niños

En las zonas rurales de países empobrecidos el agua se obtiene de pozos inseguros. Foto: Tomada del sitio web ipsnoticias.net
En las zonas rurales de países empobrecidos el agua se obtiene de pozos inseguros. Foto: Tomada del sitio web ipsnoticias.net
18 de abril de 2014 - 00:00

Casi 750 millones de personas en el mundo carecen de servicio de agua potable. Lo preocupante es que esta falta de líquido, causante de las enfermedades diarreicas, mata diariamente a 1.400 niños. La falta de saneamiento o alcantarillado afecta en el proceso de crecimiento de más de 160 millones de niños.

Unicef y el Banco Mundial, junto a 50 países, hicieron un compromiso para proveer de estos servicios a través de la alianza SWA (Sanitations and Water for All). Son más de 260 acciones concretas para fortalecer las instituciones que rigen el agua en cada país, mejorar la planificación y aumentar el gasto interno y la inversión en agua y saneamiento de los donantes. Otros 17 países se comprometieron a poner fin a la defecación al aire libre para 2030.

“No podemos abordar el agua y el saneamiento sin abordar al mismo tiempo las inequidades, como las niñas desfavorecidas que no pueden ir a la escuela porque los retretes no son seguros”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef durante la firma de la alianza.

Últimos datos de Unicef y la Organización Mundial de la Salud presentados en la reunión concluyeron que existen avances en la dotación de servicio.

En África subsahariana más de 30.000 personas al día obtuvieron acceso a una fuente mejorada de agua potable entre 2000 y 2012. Mientras que en Etiopía se redujo a la mitad la proporción de personas que practican la defecación al aire libre durante el mismo período de tiempo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media