Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registra tercer fallecido por coronavirus en Ecuador

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.
Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.
Foto: Archivo
18 de marzo de 2020 - 17:25 - Redacción Web

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó la tarde de este miércoles 18 de marzo la muerte de una tercera persona víctima del coronavirus (covid-19).

Se trata de una personas de 63 años, que falleció en Guayaquil. Hasta el momento se registran 168 personas infectadas en Ecuador, de las cuales 128 están en la provincia del Guayas, localidad que quedó aislada horas atrás tras anuncio del vicepresidente de la República, Ottto Sonnenholzner.

El cerco epidemiológico aumentó a 575 personas y hay 283 casos en sospecha. Según datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se han realizado en el país 762 pruebas médicas y ya han sido descartados 312 casos.

La segunda provincia con mayor cantidad de casos es Pichincha, con 12, y le sigue Los Ríos con 10.

La ciudad de mayor contagio es Guayaquil, con 88 casos y le sigue Samborondón, con 21.

De los 168 pacientes confirmados, 149 están estables en aislamiento domiciliario, 10 hospitalizados estables, 6 hospitalizados con pronóstico reservado y 3 fallecidos.

La Secretaria de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca en casa, respete los lineamientos del Gobierno Nacional, para así evitar el contagio por el coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media