Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook ofrece servicio para difundir datos reales en Ecuador

Facebook ofrece servicio para difundir datos reales en Ecuador
Imagen referencial
19 de marzo de 2020 - 19:59 - Redacción Web

Facebook habilitó una notificación permanente en la sección de noticias de los usuarios ecuatorianos para estar informados con datos oficiales sobre la propagación del COVID-19 en el país. Esto se logró mediante una alianza entre la compañía estadounidense y la Secretaría de Comunicación.

El gigante tecnológico colocó un enlace a la página web www.coronavirusecuador.com que está disponible para el ingreso directo de los ciudadanos que cuentan con un perfil en la red social. El portal está actualizándose periódicamente de acuerdo a la nueva información que suscita en el país respecto al coronavirus.

En el Ecuador existen 12 millones de cuentas en redes sociales. Es así que esta plataforma digital fue vista como un espacio para combatir las ‘fake news’ o noticias falsas, según explicó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

Parte del acuerdo con Facebook, empresa dueña también de Instagram y Whatsapp, es que se difundirán campañas de prevención a través de créditos publicitarios entregados al Gobierno.

Los usuarios también tendrán a la mano las páginas oficiales del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En Facebook creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realiza la OMS”, dijo el representante de la red social en el país.

El secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, apuntó que si los usuarios acceden a información oficial se logrará disminuir la cantidad de contagios por la pandemia.

En el Ecuador se han registrado 260 casos de personas infectadas con coronavirus, cuatro de ellas fallecieron a causa de la enfermedad. El virus ha generado decenas de teorías sobre cómo prevenirla o curarla, muchas de ellas simples rumores que confunden a la población. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media