Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

101 extranjeros fueron diagnosticados con covid-19

101 extranjeros fueron diagnosticados con covid-19
Foto: Cortesía
05 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Tres extranjeros fallecieron en Ecuador a causa del nuevo coronavirus covid-19, según el registro del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el 30 de abril pasado.

Según la información estadística, estas víctimas eran de origen sueco, colombiano y venezolano, del sexo femenino y con más de 65 años de edad. Tenían domicilio en el Centro Histórico de Quito, en Tumbaco y en La Libertad.

Las provincias donde se registran los casos confirmados de covid-19 son Azuay, Bolívar, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, islas Galápagos, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Sucumbíos.

La cifra apunta a que el mayor contagio fue el de 10 pacientes de nacionalidad venezolana en la parroquia de Tarqui, en Guayaquil. También allí se reportaron 4 ciudadanos colombianos enfermos, un vietnamita, un mexicano, un español y un cubano.

Otras nacionalidades que reportan ciudadanos afectados son Estados Unidos, además de Francia, Camboya, Perú, Haití, Dominica, Nicaragua, Países Bajos y Grecia, Macao, China, Argentina y Costa Rica.

Hasta el último día de abril, los ecuatorianos seguían siendo los más afectados por este virus. Le siguen los ciudadanos venezolanos residentes en el país, con 34 casos confirmados; los cubanos (20); los colombianos (8); los españoles (7) y los franceses (9).

Por otra parte, este lunes 4 de mayo de 2020 el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que a nivel nacional se realizaron 80.171 pruebas para covid-19, entre PCR y test rápidos.

Según la fuente, 34.279 casos fueron descartados para covid y 31.881 dieron positivo, entre ellos 22.981 se hicieron la prueba PCR y 8.900 la prueba rápida.

Del total, 3.433 pacientes recuperaron su estado de salud y 2.036 recibieron el alta hospitalaria y deben hacerse una prueba para confirmar que su organismo está libre de la carga viral. En cambio, se reportan 6.261 altas epidemiológicas a través del 171.

El total de fallecidos confirmados para covid-19 se elevó a 1.569. Adicionalmente se registran 1.336 fallecidos por causa probable de coronavirus.

Permanecen hospitalizados estables en aislamiento domiciliario 18.053 y hospitalizados estables, 370. Los hospitalizados con pronóstico reservado son 159.

Mintel apoya a la educación

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) profundiza la cooperación con la cartera de Educación del país para afianzar la Estrategia de Educación Abierta.

A tales fines, la subsecretaria de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información, Estefanía De Mora, indicó que se están implementando “las mejores alternativas para la plataforma que está en uso por parte del Ministerio de Educación”.

El MinEduc desarrolló el contenido de la plataforma http://recursos2.educacion.gob.ec con el soporte tecnológico y el respaldo del Mintel.

Este Ministerio trabaja desde 2019 en reducir la brecha digital, con énfasis en las zonas rurales y fronterizas, donde se prevé la entrega de chips con conectividad para el uso de esta plataforma educativa por parte de 433.000 estudiantes del ciclo Costa.

De Mora Informó que adicionalmente se colocarán puntos wifi en 247 infocentros de la zona Costa y Galápagos, para el beneficio de 452.000 estudiantes.

En la actualidad, el Gobierno Nacional, mediante el Mintel y el MinEduc, trabajan para garantizar la oferta educativa en el contexto de la emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media