Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ESTUDIO DE OXFORD

Expertos aconsejan que hombres salgan con amigos para evitar depresión

Expertos aconsejan que hombres salgan con amigos para evitar depresión
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en los hombres. Según un estudio de la Universidad de Oxford, para remediarlo ellos necesitan de sus amigos semanalmente para encontrar la felicidad en su vida personal, familiar y profesional.

El psicólogo Robin Dunbar declaró que la salud de un hombre y su bienestar mejoran si dos veces a la semana con sus mejores amigos mantiene reuniones entretenidas que no involucren el consumo de bebidas alcohólicas, sino todo lo contrario: hacer deporte, ir al cine o pasar un momento de buena charla y risas.

“Los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían, por ejemplo, en que en caso de enfermedad, sus tiempos de recuperación sean más rápidos y que, a la vez, incrementen sus niveles de generosidad”, agregó Dunbar.

Sin embargo, la investigación deja en claro que no se puede hacer a la familia a un lado, porque, al igual que con los amigos, pasar tiempo con el núcleo familiar disminuye los niveles de estrés que causan las preocupaciones laborales y económicas. “Pasar tiempo con la familia y amigos es una alternativa que sirve para luchar contra la depresión”, aseguró Dunbar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media