Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expectativa crece por uniones gays

Expectativa crece por uniones gays
22 de mayo de 2013 - 00:00

El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual en Reino Unido pasó la tercera y última lectura en la Cámara de los Comunes, antes de que la legislación se remita hoy  a la Cámara de los Lores.

Se espera que buena parte de los diputados conservadores no apoye el proyecto debido a su oposición a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pero todo indica que la legislación saldrá adelante por el respaldo de los principales partidos de la oposición.

La votación es también una prueba para el primer ministro británico, David Cameron, que afronta una rebelión interna por el referéndum sobre la Unión Europea y ahora el rechazo de una parte de sus diputados al matrimonio homosexual.

Este proyecto, muy respaldado por Cameron, consiguió superar  un fuerte obstáculo que hubiera retrasado la aprobación del texto legislativo cuando la cámara baja votó en contra de una enmienda que pedía que el derecho que tienen las parejas gays de celebrar uniones civiles pueda ser extendido también a las heterosexuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio de 2019, la Corte Constitucional aprobó que parejas del mismo sexo puedan casarse. Datos de la organización Matrimonio Homosexual registra que hasta el momento 91 parejas contraerán nupcias en Ecuador.

Social media