Exámenes remediales y de gracia para Costa y Galápagos están suspendidos

- 20 de abril de 2020 - 09:25
Foto: Archivo / referencial

El Ministerio de Educación informó que los exámenes remediales y de gracia del régimen Costa-Galápagos 2019-2020 se suspenden hasta que se defina la nueva fecha de inicio del año lectivo. 

Adicionalmente, los estudiantes que tienen pendiente rendir los exámenes de grado lo harán bajo la metodología que se defina para tal ciclo lectivo.

Esta decisión responde a la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus covid-19, que postergó el inicio de las clases en el régimen Costa y Galápagos, previsto para el 4 de mayó.

Las clases serán postergadas para las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares; así como para los bachilleratos internacionales. "Se evaluará la situación del país para determinar la fecha del inicio de las clases; la misma que será informada con la debida antelación", indica un comunicado del Ministerio de Educación. 

Respecto a la fase de matrículas extraordinarias y traslados, el Ministerio indicó que se mantiene para el 4 de mayo vía internet en la página http://juntos.educacion.gob.ec. Las personas que no cuenten con este servicio tecnológico lo podrán hacer vía telefónica empleando los números que se anunciarán a través de las cuentas oficiales el 1 de mayo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP