Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clases en la Costa y Galápagos no iniciarán en mayo

En el régimen Sierra y Amazonía  continuarán con el formato estudiando desde casa hasta terminar el año lectivo.
En el régimen Sierra y Amazonía continuarán con el formato estudiando desde casa hasta terminar el año lectivo.
Foto: Imagen referencial
19 de abril de 2020 - 14:10 - Redacción Web

Las clases en el régimen Costa y Galápagos no comenzarán en mayo del 2020 según lo había anunciado anteriormente el Ministerio de Educación. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus covid-19, descartó que las actividades escolares inicien ese mes.

Estaba previsto el inicio del año lectivo el 4 de mayo en los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de manera no presencial a través de un aprendizaje en casa, con el apoyo en de medios de comunicación como radio y televisión y la entrega fichas pedagógicas a las personas que no cuenten con conectividad de los medios antes mencionados.

 "Ciclo Costa y Galápagos se descarta inicio de clases en el mes de mayo", informó sin embargo este domingo 19 de abril la ministra de Gobierno, María Paula Romo en su cuenta en Twitter.

En el caso del régimen Sierra y Amazonía "se continuará con el formato estudiando desde casa hasta terminar el año lectivo", precisó el presidente de la República, Lenín Moreno.

El Mandatario indicó que la ministra del ramo, Monserrat Creamer, "está perfeccionando esta modalidad virtual".

La ministra Romo adelantó también que otra resolución del COE es que tampoco iniciará ninguna actividad relacionada al sector de la construcción. "Esta semana se revisan protocolos, no se inicia ninguna actividad laboral aún".

Hasta este domingo 19 de abril, los casos confirmados de covid-19 en Ecuador ascendían a 9.468, en tanto que 474 personas murieron a causa de la pandemia. Guayas sigue siendo la provincia con mayor número de casos positivos a escala nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media