Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Examen de Habilitación para médicos y odontólogos se realizará el 12 de marzo

Esta es la sexta aplicación del examen de habilitación para Medicina y la cuarta para Odontología.
Esta es la sexta aplicación del examen de habilitación para Medicina y la cuarta para Odontología.
Cortesía
03 de marzo de 2017 - 15:21 - Redacción Web Quito

4.994 estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología se inscribieron en la plataforma del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP).

La prueba se rendirá el próximo domingo 12 de marzo de 2017. El período de registro para los convocados se cumplió del 6 al 30 de enero pasado.

De acuerdo a información emitida por la entidad, del número de inscritos 3.943 corresponden a la carrera de Medicina y 1.051 a Odontología. De este grupo, 368 inscritos tienen título obtenido en el extranjero.

El objetivo de esta evaluación será para determinar que los profesionales del área de la salud cuenten con los conocimientos mínimos que les permita ejercer su profesión. Además, la aprobación de este examen es requisito indispensable para el desarrollo del año de salud rural a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El examen cuenta con un banco de 130 preguntas. Los evaluados tendrán 4 horas para su desarrollo y deberán alcanzar una calificación mínima equivalente al 60% del puntaje total.

Esta es la sexta aplicación del examen de habilitación para la carrera de Medicina y la cuarta para la carrera de Odontología.

El examen se aplicará en 8 centros académicos distribuidos a nivel nacional de la siguiente manera:



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El abogado dijo que los ecuatorianos deben unirse para salir adelante. Según él, hay políticos que no entienden la dimensión de la tragedia y no están interesados en el país. Hizo un llamado a dialogar para trabajar juntos.

Social media